PGD (diagnostico genetico preimplantacion)

Con esta técnica se busca estudiarlos embriones a nivel cromosómico y/o genético antes de ser transferidos al útero de la mujer. Esta técnica nos permite identificar la existencia de enfermedades que pueden ser transmitidas de padres a hijos, es decir, transmisión genética.  Adicionalmente nos permite seleccionar el sexo del embrión si es el deseo de la pareja.

 

¿Cuándo está indicada esta técnica?


-      - Cuando en la pareja hay alteraciones genéticas como: hemofilia, fibrosis quística, distrofia muscular, entre otras, que pueden ser transmitidas a los hijos.

-     - Cuando la pareja tiene antecedentes familiares de anomalías cromosómicas como el Síndrome de Down (Trisomía 21), Síndrome de Patau (Trisomía 13), Síndrome de Edwards (Trisomía 18), etc.

-     - Cuando la pareja desea conocer el género (niño o niña) de los embriones a transferir.

 

PASO A PASO:

pgd


 

Estimulación ovárica y aspiración de óvulos: Consiste de un régimen de medicación para estimular el desarrollo de folículos múltiples en los ovarios obteniendo así un mayor número de óvulos en la aspiración. Cuando se considera que el tamaño de los folículos es el adecuado, se programa la aspiración de los óvulos realizándose por vía transvaginal mediante sedación profunda en el quirófano. Simultáneamente la pareja debe recolectar la muestra de semen para procesarla mediante técnicas de laboratorio de IVF que capacitan los espermatozoides para aumentar su potencial de fecundación.

 

Fecundación: En el laboratorio los óvulos son inseminados con los espermatozoides capacitados y posteriormente son llevados a la incubadora para que ocurra la fecundación en condiciones similares a las naturales. Al día siguiente se examina si la fecundación fue exitosa y se informa a la paciente lo observado, así mismo se determinará la fecha de la transferencia de los embriones obtenidos de esta fecundación.

Una vez los óvulos son fecundados en el  laboratorio, se forman los embriones y estos son cultivados en la incubadora hasta las 72 horas. El PGD se realiza extrayendo 1 o 2 células (blastómeras) de cada embrión y mediante técnicas como FISH o PCR se analiza su ADN, para posteriormente transferir al útero de la mujer aquel o aquellos que cumpla (n) con el criterio que llevó a aplicar el PGD.

 

Transferencia Embrionaria: La trasferencia puede llevarse a cabo a las 120 horas. Este procedimiento no requiere sedación, por lo tanto la paciente observará sus embriones y en conjunto con el médico se decidirá el número de embriones a transferir.


pgd2


 

temas


- Estudio de Espermatozoides

- Consulta de Fertilidad Masculina

- Consulta de Fertilidad Femenina

- PESA – TESA

- El mejor espermatozoide

- Microinyección ICSI

- Fertilización In Vitro

- Preserva tu fertilidad HOY