PESA - TESA

 

Aspiración Testicular Percutánea de Espermatozoides (PESA)

 

La extracción de esperma testicular (PESA o TESA) está indicada en pacientes en los que existe una ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

 

¿Cuándo está Indicada este procedimiento?

Está indicada en pacientes vasectomizados, con ausencia de conductos deferentes, obstrucción de conductos eyaculadores y eyaculación retrograda. Además esta técnica es utilizada en pacientes con problemas de erección y aquellos con condiciones específicas en los que se presente dificultad para la obtención del eyaculado.

Este procedimiento se realiza en el quirófano bajo total asepsia, mediante anestesia local.  Se practica una punción de cada testículo y en el laboratorio se diagnosticará la presencia o ausencia de espermatozoides en la muestra.

En los resultados positivos, es decir, cuando se obtienen espermatozoides en la muestra, se procede cuando la pareja programe su ciclo, a  la fertilización de los óvulos a través de la técnica ICSI  y de esta manera se logran los embriones y la posibilidad del embarazo.

 

Recomendaciones Posteriores:

Después de este procedimiento se le recomienda al paciente reposo, aplicación de hielo de forma intermitente en el área, además se le prescribirá un analgésico local en caso de ser necesario. El resultado de esta prueba se le informara al paciente a una vez terminado el análisis en el laboratorio.

  

 aspiracion


 

temas

 

- Estudio de Espermatozoides

- Consulta de Pareja por Fertilidad

- Consulta de Fertilidad Masculina

- Fertilización In Vitro

- El mejor espermatozoide

- Microinyección ICSI

- Diagnóstico Genético PGD