Donantes

 

DONANTES DE ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES


donantes


 

Contamos con una amplia gama de donantes anónimosde óvulos y espermatozoides. Los donantes son hombres y mujeres mayores de edad que en un acto altruista voluntariamente han entregado, óvulos y espermatozoides para que sean utilizados en los tratamientos de fertilidad que lo requieran.La selección del donante se realiza rigurosamente de acuerdo a las características físicas requeridas por nuestros pacientes. Todos nuestros donantes son jóvenes sanos, a quienes por medio de datos clínicos, estudios de laboratorio y de genética, se confirma su integridad tanto física como psicológica, asegurándonos su competencia de sus capacidades intelectuales.

  

DONANTES ANÓNIMOS DE SEMEN

 Contamos con un banco de donantes de semen que está conformado por las muestras seminales de hombres jóvenes, mayores de edad, sanos, que cumplen  con nuestros criterios de selección y cuentan con una óptima calidad de espermatozoides.El banco de semen surge como herramienta alternativa para aquellos casos en que la condición de infertilidad o esterilidad es de factor masculino irreversible.

 

Consulta Inicial para donante de semen

 Todo candidato a donante  debe presentarse personalmente en nuestra Institución para que sea informado de las fases del programa de donación de semen, así como sus implicaciones y posibles efectos. Diligenciamos el cuestionario de ingreso y si el médico especialista encargado del programa aprueba lo estipulado en dicho cuestionario, se procede a programar una consulta en la que se ordenará practicar estudio funcional completo de espermatozoides. De aprobarlo se ordenará las consultas con demás especialidades y exámenes de rutina requeridos. Si los resultados de laboratorio clínico y estudio de espermatozoides, así como las conclusiones de las consultas están dentro de los parámetros normales, y el médico encargado del programa decide aprobar el donante, este pasará a una lista de espera para ser luego citado en el momento que se necesite según sea el caso.

 

 DONANTES ANÓNIMAS DE ÓVULOS

 Contamos con un banco de óvulos de mujeres jóvenes mayores de edad que cumplen  con nuestros criterios de selección y cuentan con una óptima calidad de óvulos. El banco de óvulos surge como herramienta alternativa para aquellos casos en que la condición de infertilidad o esterilidad es de factor femenino. Es de utilidad en ciertas disfunciones gonadales (óvulos) brindando la oportunidad de lograr un embarazo en cualquier mujer independiente de su edad, o en ausencia de ovarios o falla en el funcionamiento de estos.

Para obtener los óvulos a estas donantes se les practica una estimulación ovárica controlada que tiene como objetivo, el desarrollo de un número considerable de folículos ováricos. Para ello mediante ecografía, se identifica el día en que los ovarios pueden ser estimulados y se les administran  inductores de ovulación.  Se realiza un estricto seguimiento de sus efectos mediante la determinación del nivel de estradiol sérico, el seguimiento ecográfico, y las dosis de los medicamentos podrán ser ajustadas de acuerdo a la respuesta observada durante el seguimiento. Cuando el desarrollo de los folículos se considera apropiado, se aspiran los  óvulos que serán utilizados en los tratamientos que lo requieran.

  

Consulta Inicial para donante de óvulos

Toda candidata a donante  debe presentarse personalmente en nuestra Institución para que sea informada de las fases del programa de donación de óvulos, así como sus implicaciones y posibles efectos. Diligenciamos el cuestionario de ingreso y si el médico especialista encargado del programa aprueba lo estipulado en dicho cuestionario, se procede a programar una consulta ginecológica en la que le será practicada una ecografía pélvica transvaginal y  se ordenará las consultas con demás especialidades y exámenes de rutina requeridos. Si los resultados de laboratorio clínico y examen ginecológico están dentro de los parámetros normales, y el médico encargado del programa decide aprobar la donante, esta pasara a una lista de espera para ser luego citada en el momento que se necesite según sea el caso.

 

 

Criterios iniciales de selección de Donantes

 

Todo(a) participante en el programa de donación debe cumplir con los siguientes requisitos:

 

- Ser jóvenes entre 18 y 30 años de edad

- No tener ningún tipo de vínculo o parentesco con la Clínica Machicado en términos de accionistas, empleados, y/o prestadores de servicio.

- Comprobar que goza de buen estado de salud física, psicológica, genética y ausencia de historia familiar o personal de enfermedades genéticas o antecedentes personales de enfermedades cardiovasculares, ceguera, artritis, diabetes juvenil, alcoholismo, esquizofrenia, epilepsia, depresión, trastornos bipolares, enfermedades de transmisión sexual, entre otras.

- No pertenecer al registro de donantes de dos o más instituciones.

- No haber recibido transfusión sanguínea dentro de los 6 (seis) meses anteriores a la donación o poseer cualquiera de los factores de riesgo para el VIH (virus de inmunodeficiencia  humana) o cualquier enfermedad de transmisión sexual u otras enfermedades infecciosas trasmisibles y hereditarias.

- No poseer Historia de alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, abuso de drogas intravenosas, o cualquiera de sus derivados.

 

Quienes no cumplan alguno de estos requisitos NO SERAN ACEPTADOS COMO DONANTES.

 


Información Complementaria sobre el Programa de Donación

Para todos los efectos la SOCIEDAD CLÍNICA MACHICADO S.A.S. por ser UNIDAD DE BIOMEDICINA REPRODUCTIVA en lo referente ala obtención, donación, preservación, almacenamiento, trasporte, destino, y disposición final de componentes anatómicos (gametos)y procedimientos para trasplante de los mismos en seres humanos, se rige por lo establecido en el decreto 1546 del 4 de agosto de  1998 y demás normativas que la modifiquen, adicionen o deroguen en la República de Colombia.

 

 

 

temas


- Consulta de Fertilidad Masculina

- Consulta de Fertilidad Femenina

- Consulta de Pareja por Fertilidad

- Preserva tu fertilidad HOY

- Inseminación Artificial

- Fertilización In Vitro

- Diagnóstico Genético PGD