Consulta de fertilidad masculina

A través de la consulta especializada de fertilidad masculina se recopila información de antecedentes personales y familiares del paciente a fin de orientar el diagnostico hacia la causa que está originando la infertilidad masculina. De la misma manera se direcciona hacia el tratamiento más acertado para cada caso en particular de acuerdo al tipo de condición médica detectada.

Los espermatozoides pueden presentar problemas de movilidad (astenozoospermia), de forma (teratozoospermia), así como  de vitalidad (necrozoospermia). Una vez determinado el problema, el médico tratante indicará las pruebas necesarias para detectar las posibles causas de estas alteraciones. Puede incluir análisis de sangre (determinaciones hormonales, estudios genéticos), otros estudios del semen (presencia de gérmenes, estudio de anticuerpos, selección de los mejores espermatozoides, etc.) o estudios de imagen (radiografías, ecografías, etc.). No obstante, en una gran cantidad de infertilidades masculinas no es posible saber con seguridad la causa que las ha originado (infertilidad idiopática o inexplicada).

Lo ideal es que la concepción sea un proceso planificado para que nos dé tiempo de ordenar exámenes de rutina que nos dejen saber si inicialmente todo está bien a nivel morfológico,  hormonal, infecciosos e inmunológico, pues muchas alteraciones de este tipo pueden ser indetectables a lo largo de muchos años pero pueden incidir en la fertilidad. Haciendo un diagnóstico a tiempo podremos saber si es conveniente o no empezar a buscar embarazo, o si hay necesidad de tratar alguna alteración antes.

consultamasculina

temas