Consulta de pareja por fertilidad

Brindamos esta consulta a todas aquellas parejas que desean embarazo y aún no lo han logrado; por esta razón asistir a consulta en el momento adecuado y con nuestros especialistas es el primer paso para que podamos poner a su disposición toda nuestra amplia gama de servicios en pro de hacer su sueño realidad.

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud que publica el libro Reproducción Asistida: Abordaje en la Práctica Clínica*, “Una estimación conservadora permite asumir que hasta el 10% de las parejas presenta algún problema de fertilidad a lo largo de su vida reproductiva, lo que representaría cerca de 80 millones de personas en todo el mundo”. “Estudios realizados en diversas  poblaciones de parejas en edad reproductiva, demuestran que cuando estas llevan una vida sexual periódica sin emplear ningún método anticonceptivo durante el primer año tienen un 85% de probabilidades lograr embarazo. Si este embarazo no se logra en el lapso de dicho año, se debe consultar a un especialista pues  durante el segundo año disminuye de manera drástica la posibilidad de embarazo”.

No obstante, si en la consulta se evidencia alguna patología específica que nos indique que hay problemas de fertilidad o por edad avanzada de la mujer o el hombre, puede ser necesario iniciar estudio cuanto antes.

Esta consulta realizada a la pareja, nos permite hacer una evaluación de cada caso revisando su historia clínica, antecedentes, preguntas acerca de su estilo de vida, exámenes y cirugías anteriores, y toda aquella información que se complementa con una ecografía pélvica transvaginal y /o un estudio de espermatozoides, y con base en estos exámenes, se  establece si hay necesidad de estudios complementarios. Todo esto encaminado a definir el diagnóstico y el plan de tratamiento más indicado, así como el presupuesto y diversas opciones de financiación que tenemos a disposición de todos nuestros pacientes.


consultapareja2

 

 

Recomendaciones:

- Al asistir a consulta lleva una lista con las preguntas que tú y tu pareja quieren realizarle a nuestros especialistas. En la Clínica Machicado estamos en capacidad de aclarar todas sus dudas y brindarles el mejor acompañamiento.

- Llegar 10 minutos antes de la hora programada en las consultas de primera vez.

- Traer todos los exámenes, copia de historias clínicas previas, intervenciones quirúrgicas, reportes de cirugías y demás que  se hayan realizado anteriormente que puedan servirle a nuestros especialistas como punto de referencia al momento de la consulta. Si no los tienen, el Doctor les dará orden para todos los que él considere necesario, una vez los examine.

- En los casos de pacientes que no vivan en Cúcuta podemos realizar el estudio funcional completo de espermatozoides el mismo día de la consulta, con el fin de aprovechar al máximo su estadía en la Clínica Machicado.  Lo único que requerimos es que nos avisen al momento de sacar su cita que desean hacerlo para poder orientarles al respecto.

 

* Bonilla-Musoles F, Dolz M, Raga F, Moreno J. Reproducción Asistida. Abordaje en la práctica clínica. Madrid: Panamericana. 2009.  

 

 

temas


- Estudio de Espermatozoides

- Consulta de Fertilidad Masculina

- Consulta de Fertilidad Femenina

- PESA – TESA

- El mejor espermatozoide

- Microinyección ICSI

- Preserva tu fertilidad HOY

- Diagnóstico Genético PGD