Nuestra Historia

resena histo

La Clínica Machicado es una institución que se comenzó a crear en el año de 1985 cuando se empezaron a realizar los primeros tratamientos de fertilidad en la ciudad de Cúcuta, inicialmente con la inseminación artificial.

A partir del año de 1998 se implementaron las técnicas de reproducción asistida, tales como la fecundación In Vitro o bebé probeta y posteriormente el ICSI.

Años más tarde se vio la necesidad de incluir los estudios genéticos en el desarrollo de los embriones por medio del diagnóstico genético pre-implantacional (PGD) entre otros, con el fin de traer al mundo bebés sanos.

Adicionalmente, durante el embarazo se realiza el monitoreo del bebé en crecimiento por medio de la ecografía 3D y 4D con el objetivo de entregar a los padres un bebé saludable, no solo en el aspecto físico sino a nivel afectivo, ya que este tipo de tratamientos los implementamos con un gran contenido humano que es uno de nuestros valores institucionales.

Actualmente la clínica cuenta con múltiples alternativas para el manejo de la infertilidad masculina y femenina, que van desde el análisis clínico de nuestros pacientes, hasta la aplicación de técnicas de amplio espectro a nivel mundial, que nos permita obtener embriones de excelente calidad para satisfacer el sueño de nuestros pacientes de ser padres.